Con la única finalidad de que ALASLATINAS COURIER & CARGO pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, ALASLATINAS COURIER & CARGO tiene el derecho de: 


 A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.

En cumplimiento de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea y disposición 10397 del BOE núm. 219 de 2017, la normativa referente a carga y correo obliga a los agentes acreditados a realizar controles de seguridad a la carga, certificando que su interior no contiene mercancías peligrosas para el transporte aéreo en avión de pasajeros.


B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos. En caso de encontrarse en inspecciones origen (aduanas-Rayos X u otros), mercancía prohibida su transporte, el envío quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. (También se cobrara al remitente la 1º recogida nacional).

 
 C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de ALASLATINAS COURIER & CARGO sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.


D) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino hasta que ALASLATINAS COURIER & CARGO o su agente representante en el país en destino haya cobrado de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío o gastos de abandono y destrucción, en el caso de que en destino el destinatario se niegue a realizar el pago.


 E) Para cualquier solicitud de cambio en los datos de esta factura debe notificarse rellenando el formulario en nuestra página web, indicando su nombre, n° de documento, n° de factura y datos que solicita que se modifiquen. Toda mercancía en depósito pendiente de pago para su envío tendrá gastos de 0.30€/Kilo/día en concepto de bodegaje a partir del 3er día.

Pasados 30 días de no haberse realizado pago de la factura, la mercancía pasará a abandono. ALASLATINAS COURIER & CARGO.


F) Los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero del que es responsable ALASLATINAS COURIER & CARGO para la prestación del servicio concertado y gestiones derivadas del mismo. Adicionalmente sus datos podrán ser tratados para el envío de comunicaciones y participación en promociones por cualquier medio. Puede ejercer sus derechos de rectificación, cancelación y oposición, así como expresar su no consentimiento al envío de comunicaciones comerciales dirigiéndose a comercial@soporte.alaslatinas.com


 G) En el supuesto de que EL REMITENTE entregara a LA COMPAÑÍA un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizarla de los daños y perjuicios que sufra, así como a responder ante LA COMPAÑÍA por las sanciones y gastos que deba afrontar ésta, debiendo abonar o reintegrar EL REMITENTE, según el caso, los importes de las multas y demás sanciones dinerarias impuestas a LA COMPAÑÍA, así como los honorarios de abogados y procuradores incurridos y todas las costas judiciales.