**Información envios desde Europa


**Atención: Cada país tiene restricciones específicas  te recomendamos consultar previamente.


Recomendaciones


*Separa otro tipo de artículos (ropa, libros, etc.) de la comida a enviar, ya que en caso de daños o rotura, podrían estropearse.
*Comprueba siempre la integridad de los envases y asegúrate de que no haya defectos en el sistema de cierre.
Importante No envíes botellas junto con latas, la mercancía podría llegar dañada. En caso de hacerlo separar los envases el máximo posible uno del otro
*Embala los artículos individualmente. 
*Los alimentos sólidos recomendamos envolverlos y asegúrate de que tengan suficiente protección.
*Los alimentos líquidos recomendamos envolverlos con papel burbuja y materiales absorbentes e impermeables como hojas de polietileno, tubos de poliestireno o espuma adaptada a la forma de la botella/frasco.
*No dejes esquinas o protuberancias de los productos al descubierto.
*Coloca los artículos dentro de una caja separados entre sí, con un mínimo de 5 cm de las paredes y esquinas para evitar posibles daños por golpes o vibraciones durante el transporte.
*Asegúrate de que no queden espacios y que el contenido no se mueva al agitar la caja. Utiliza suficiente material de relleno y amortiguación (espuma moldeable, virutas de relleno, embalaje inflable, etc.).
*Cierra y sella la caja de cartón con cinta de embalaje.


Los envíos contratados no incluyen servicio de temperatura controlada (cadena de frío). transportista no se hará responsable en caso de incidencias en el transporte, daño y/o extravío de mercancías perecederas, independientemente del embalaje proporcionado, pues este tipo de productos están contemplados en nuestra lista de artículos prohibidos y restringidos.


**Cada país tiene restricciones específicas para el envío de alimentos (prohibición o obligatoriedad de permisos especiales), por lo que te recomendamos consultar previamente.


Ejemplo de alimentos/comida que NO puedes enviar:

Carne.
Pescado
Huevos.
Fruta.
Verdura.
Alimentos refrigerados.



Ejemplo de alimentos/comida que SÍ puedes enviar (consulta viabilidad según país destino):

Latas de conservas.
Sopas de sobre.
Pasta cruda.
Cereales.
Miel.
Aceite de Oliva
Dulces
**Recuerda: Cada país tiene restricciones específicas  te recomendamos consultar previamente.