*Está permitido el uso de cajas reutilizadas con logos, marcas etc., Posteriormente Alaslatinas previo a su tránsito internacional plastificará la caja con film opaco no quedando a la vista dichas marcas o logos. Si le solicitamos por favor que la caja a utilizar este en condiciones óptimas, ya que de recibirse en almacén cajas en condiciones no aptas para su transporte, la mercancía será reacomodada en otra caja con los consiguientes gastos para usted.

¿Como debo preparar mi envío (paquetería)?

Documentos: enviar dentro de sobres, posteriormente Alaslatinas introducirá el sobre dentro de Bolsa plástica previo a su tránsito internacional
(**) Ecuador 4x4: Se admitirá el envío en Bolsas, debiendo ser resistentes.

*Paquetería:
Por seguridad, sus envios de paquetería deben ir dentro de cajas o maletas resistentes
*Utilice cajas adaptadas al volumen de su mercancía, cajas voluminosas están sujetas a recargos de volumen aplicados por las empresas de transporte nacionales e internacionales
*Si a la caja que utiliza para su empaque le sobra espacio en relación al contenido, le recomendamos recortar y reducir la caja con el fin de evitar recargos por volumen.

*En ningún caso puede cerrar los envios con candados y/o otro mecanismo que no permite la revisión de su mercancía por parte de aduanas o procedimientos de seguridad aerolíneas
*Para clientes enviando en su propio embalaje y para el caso de maletas o tulas, Alaslatinas informa que nuestro cometido no es revisar el estado del embalaje propio entregado por remitente, (puede ser maleta nueva, usada, reparada, poca resistencia de materiales, con pequeños desperfectos etc..) Alaslatinas revisa únicamente lo primordial y es que la maleta o tula cierre correctamente para evitar el contenido se pueda salir durante el transporte y como indicado en punto anterior, adicionalmente reforzamos con procedimientos para una mayor seguridad y protección.
Embale correctamente sus envios frágiles, Alaslatinas y sus proveedores de transporte NO responden por daños o roturas en su mercancía.
*Los embalajes debe estar en buen estado para soportar el peso del contenido durante el tránsito y evitar el embalaje se abra por alguna lado produciéndose apertura de este y quedando el contenido expuesto. En caso de observar que los bultos tuvieran un peso excesivo para el tipo de embalaje utilizado y/o para su manipulación, puede ser recomendable repartir la  mercancía en bultos adicionales para su transporte.
*El embalaje debe tener unas condiciones mínimas que permitan la apertura de la caja y cierre posterior las veces que sea necesarias para  inspecciones por parte del Plan Nacional de Seguridad [PNS] (En cumplimiento de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea y disposición 10397 del BOE núm. 219 de 2017), aduanas origen y destino, o cualquier otra inspección y/o control de seguridad por parte de autoridad competente.

*Conforme a la normativa de prevención de riesgos para el transporte, los bultos a ser manipulados de forma manual deben tener un peso máximo* recomendado de entre 30-35 kg y unas medidas que permitan el bulto sea manipulado de forma manual sin ayudas mecánicas.

*Los Bultos que superen este peso 35 kg requerirán incorporación de pallets que permitan su manipulación mediante medios mecánicos, debiendo el remitente en este caso posicionar la carga en planta baja para su recogida por parte del transportista con medios mecánicos disponibles ( transpaleta, rampa elevadora camión etc.)
*Peso máximo transporte es independiente a los pesos máximos por envío establecidos por parte de las aduanas en países destino.



¿Como debo preparar mi envío (carga paletizada)?

A la hora de paletizar y/o embalar sus mercancías deberán tener en cuenta la norma internacional NIMF 15, que exige para determinados países la fumigación y/o tratamiento de la madera usada para los embalajes y/o pallets

 

 

Documentos soportes exportaciones (Facturas, Packing List, Fichas de seguridad)

*En caso de envios comerciales que acompañen factura comercial, será solicitada el envío por e-mail de la documentación a nuestro Departamento de recogidas, previo a la realización de la recogida.

Algunas mercancías por su naturaleza, aduana de origen puede solicitar documentos adicionales para autorizar su exportación ejemplos: carta de doble uso, documento No Citex, Escrito Control de residuos, Escrito no veterinario etc...

*Para mercancías susceptibles de ser clasificadas como mercancías DGR (Peligrosas), se solicitará la ficha de seguridad del producto para determinar si son clasificadas como mercancía no restringida o sujeta a reglamentación DGR


 

Etiquetados exterior cajas

[Para una rápida localización de sus cajas, durante el tránsito desde lugar de recogida hasta oficina central Madrid, le solicitamos por favor marque el exterior de sus cajas con los siguientes datos:

*Su nombre y apellidos y/o Nombre empresa [indicar los datos del remitente]

*Dirección del remitente

*Telefono del remitente

*Nuestros Datos almacén Madrid.

Alaslatinas Courier Cargo

Avenida de la Industria 38, Nave D-8 / 28823 Coslada (Madrid)

[No indique los datos del destinatario en el exterior de las cajas, este proceso es realizado posteriormente por parte de nuestro personal a la llegada de su mercancía a oficina central Madrid y antes de ser enviada su mercancía a país destino]

 

Etiquetados exterior cajas Casilleros Alasbox

Para el caso de servicios Casilleros compras en Europa [ALASBOX], por favor de instrucciones a su tienda/proveedor que deberá indicar: 

**su nombre + apellidos + código cuenta casillero [CB+++]

**dirección de entrega los datos de nuestro almacén en Madrid: Avenida de la industria 38, Nave D-8 [28823 Coslada] / Madrid

Puedes ver esta información también en nuestra pagina web ALASBOX exclusiva servicios casilleros