**Información envios desde Europa


Los requisitos fitosanitarios para la introducción de vegetales y productos vegetales, quedan establecidos por las normativas fitosanitarias vigentes en las zonas de destino de dichos productos.

Antes de proceder a la exportación, el operador deberá consultar en la base de requisitos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, si existe o no algún protocolo de exportación con el país y con el producto que desea exportar.


- Consulta Requisitos Fitosanitarios: /

Ruta: Agricultura > Sanidad Vegetal > Consulta Requisitos Fitosanitarios. [consulte en Link]

http://www.mapama.gob.es


opción 1: SI EXISTE PROTOCOLO DE EXPORTACION de España con ese país y para ese producto, las condiciones para la exportación ya están "diseñadas" conjuntamente y por lo tanto, puede consultar directamente a la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera dichas condiciones de exportación (Datos de contacto en "Más información")


opción 2: NO EXISTE PROTOCOLO DE EXPORTACION: Deberá contactar con el Departamento correspondiente en el país de destino, con el fin de informarse de los requisitos fitosanitarios exigidos por dicho país para la entrada de vegetales y productos vegetales. Los datos de contacto se muestran en la propia base de datos de requisitos fitosanitarios. También es recomendable que el ex-portador contacte con el cliente del país de destino y que le informe de todos los requisitos fitosanitarios exigidos para exportar su producto a ese país.


Una vez recabada esta información la empresa exportadora debe ponerse en contacto con los ser-vicios de inspección de Sanidad Vegetal del punto por donde partirá la mercancía para gestionar la obtención del certificado. Los datos de contacto están en la web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (ver apartado de "Más información")

Silverlight software de Microsoft [necesario para acceso página]

http://programasnet.magrama.es/cexveg/inicio.aspx