Servicio adecuado para:

-Exportaciones

-Equipajes no acompañados

-Mudanzas / Menajes aéreos

Tarifas aplicables solamente a carga general, transportable en vuelo con pasaje. Altura máxima de los bultos: 160 cms. (**ver limitaciones según destino)

Para envíos con altura superior a 160 ms, consulte condiciones y tarifas para aviones cargueros.

Tarifas No válidas para transporte de animales vivos, perecederos, mercancías peligrosas, valiosas, sobredimensionadas, refrigeradas, etc. 


Tarifas basadas en una selección y combinación entre las diversas compañías Aéreas  que ofrecen servicio de Carga desde el aeropuerto de Madrid (MAD).

Tarifas ofertadas según escalado de peso, Expresadas en EUR por kilo según peso del envío. 

Tarifas incluyen tasas: FUEL(Recargo Combustible);SCC(security);PNS(plan Nacional Seguridad)

Relación peso/volumen: 1m3 = 167 Kilos.

Responsabilidad legal máxima por Kilo: 20 DEG, según Convenio de Varsovia.

Puede ampliar información / solicitar presupuesto contactando a:

 operador@soporte.alaslatinas.com

Le rogamos incluya la siguiente información en su solicitud de presupuesto carga Aérea;

1. Origen (Aeropuerto ciudad origen o dirección de recogida)
2. Destino (Aeropuerto Ciudad destino)
3. Peso Total Expedición
4. Dimensiones de bultos / pallets
5. Descripción de la mercancía
6. Cualquier otra información que considere importante para el transporte.

Aviso Informativo:
Alaslatinas recomienda a los exportadores, revisar y comprobar siempre con importador en país destino, lista de documentos exportación requeridos por aduanas en destino (certificados, licencias previas de importación, certificados de origen)

Alaslatinas no se hace responsable de sanciones, multas, retenciones, decomisos, producidos a la mercancía en las aduanas en destino, por no cumplir los requisitos documentales o de cualquier índole requeridos por la aduana de dicho país.

Mercancía debe ir embalada, ser remontable y manipulable con forklift.

Las mercancías voluminosas, cotizaran a razón de 167 kgs, por cada metro cubico.

La mercancía viaja sujeta a las leyes de Navegación Aérea, cuya responsabilidad máximo en caso de pérdida o avería en la carga, es de hasta 20 USD / kg bruto. Para cobertura de riesgos superiores Alaslatinas pone a su disposición la posibilidad de establecer un seguro adicional, mediante el pago de la prima correspondiente.

En el caso de transporte multimodal serán aplicables los límites de responsabilidad fijados en la normativa correspondiente al modo de transporte en cuyo trayecto se hubiere producido el daño o pérdida.

A la hora de paletizar y/o embalar sus mercancías deberán tener en cuenta la norma internacional NIMF 15, que exige para determinados países la fumigación y/o tratamiento de la madera.

ALTURA MAXIMA PERMITIDA 1.60 CM. Para altura superior, debe solicitar presupuesto para aviones solo cargueros.

Oferta válida para mercancías de carácter general, quedando excluidas las mercancías de trato diferenciado (peligrosas, valiosas, etc.)

El remitente - Expedidor está obligado a suministrar con anterioridad a la aceptación del envío toda la documentación e información relativa al mismo que sea necesaria para la realización del transporte y, en su caso, de todos aquellos trámites encomendados a La Compañía a realizar antes de la entrega en destino.


Alaslatinas no está obligada a examinar o comprobar si la referida documentación e información es exacta o suficiente. EL REMITENTE se compromete a indemnizar a LA COMPAÑÍA por cualquier daño, sanción, gasto o coste en que pudiera incurrir por ausencia, insuficiencia o irregularidad de tales documentos o informaciones

Presupuestos Cargas Aéreas No incluyen gastos de llegada en destino.

·Cesión entrega documentos/ Airline documents [destino] 

·Manejos aeropuerto/ Airport Handling [destino] 

·Agentes de aduanas [destino]