Conoce como realizar tus compras en Europa, 

y ahórrate el IVA Europeo.





Las exportaciones se encuentran exentas del pago del IVA. Por tanto, el vendedor internacional o exportador no habrá de repercutir IVA en la operación.
Al realizar tu compra (dependiendo de la tienda de compra), puedes solicitar te emitan la factura descontando el IVA, lo que te permite ahorrar un 21% de IVA para tus compras en España (otros países de Europa: Alemania 19%, Francia 20% ...)
Para poder emitir las facturas sin IVA a empresas extranjeras es necesario que a posteriori, el vendedor pueda demostrar a la Agencia Tributaria Española la salida de la mercancía al exterior, esto se demuestra con el documento DUA, que registra las salidas mercancías fuera de la Unión Europea.
El DUA es emitido por la aduana una vez realizada la exportación, posteriormente Alaslatinas se lo facilita al vendedor o el mismo vendedor puede ver el soporte documental accediendo con su firma certificada a la sección aduanas de la agencia tributaria.



Recomendaciones:


1) consulta con el vendedor si puede emitirte la factura sin IVA
-En caso positivo, una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, contactaremos al vendedor para que nos firme autorización gestiones ante la aduana de salida
2) Si vas a realizar parcializaciones de la mercancía para su envío, deberás pedir varias facturas cada una coincidiendo con cada parcial de bulto/s a enviar