Paquetes Bajo Valor Ecuador


paqueteria


Paquetes Bajo Valor Ecuador - Categoría B 4X4


 Paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 400.00), o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales. Para acogerse a esta categoría, las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea, el destinatario deberá presentar la Declaración Aduanera junto con los documentos de soporte y de acompañamiento que correspondan según las normas legales vigentes.


Qué es el Sistema 4X4?

Esta es la forma más popular de envíos entre la comunidad ecuatoriana,  este servicio le permite enviar hasta 3.900 kg máximo, con un valor FOB menor o igual a USD 400.
NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 006-2021 COMEX, a partir del 15 de junio del 2021 se elimina el arancel específico de USD$42 para los ecuatorianos que no poseían registro consular.
Con esta nueva resolución:
No necesitas registro consular.
No necesitas registro núcleo familiar.



Categoría B - 4x4

Paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 400.00), o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales. Para acogerse a esta categoría, las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea, el destinatario deberá presentar la Declaración Aduanera junto con los documentos de soporte y de acompañamiento que correspondan según las normas legales vigentes.

NOTA IMPORTANTE: De acuerdo a lo dispuesto en la Resolución 006-2021 COMEX,  la aplicación de  lo antes indicado estará vigente a partir del 15/06/2021. Desde dicha fecha se elimina el arancel específico de USD$42 por importación, así como también los parámetros de las 5 importaciones (4×4) o USD$1200, en el año fiscal.


NOTA IMPORTANTE: A partir del 16 de mayo del presente 2022, entrará en vigencia la resolución No. 008 -2022 emitida por el Comité de Comercio Exterior (COMEX), misma que establece límites para la Categoría B, correspondiente a las importaciones mediante el sistema Courier. 

Categoría B): Paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor FOB sea menor o igual a los cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 400.00), o su equivalente en otra moneda, siempre que se trate de mercancías sin fines comerciales. Para acogerse a esta categoría, las características de valor y peso deben presentarse en forma simultánea, el destinatario deberá presentar la Declaración Aduanera junto con los documentos de soporte y de acompañamiento que correspondan según las normas legales vigentes.

Para la subpartida 9807.10.30.00 los destinatarios sólo podrán utilizar esta categoría por un máximo de mil seiscientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 1,600.00) de valor FOB, cada año fiscal.”

Artículo 2.- En caso de que los envíos de paquetes de la Categoría “B” de la subpartida 9807.10.30.00 a un mismo destinatario (consignatario), superen los mil seiscientos dólares de los Estados Unidos de América (USD 1.600,00) de valor FOB en un año fiscal, la importación deberá ser declarada en la categoría que corresponda de acuerdo a su naturaleza, no siendo posible aplicar nuevamente la Categoría “B” en el transcurso del año fiscal respectivo.



Peso Máximo del Paquete: 3.900 Kgs. (incluyendo el embalaje)


Facturación Mínima: 

Paquetes entregados en Oficinas Centrales: 2 Kilos. (facturación mínima)

paquetes con Recogida a domicilio: 3 Kilos (facturación mínima)


Facturación Procedimiento:

Por tramos de 0.500 kg

*Tarifa Incluye despacho aduana origen


Lugar de Entrega en Ecuador: 

A domicilio

Oficina de Ecuador (poblaciones sin cobertura a domicilio)

 


Plazo de Entrega: 8/12 días hábiles.


Contenido: Todos los envíos a Ecuador requieren del remitente una declaración detallada del contenido.


Restricciones: Prohibido el envío de pasaportes / cedulas de ciudadanía. Prohibido el envío de aerosoles y cualquier mercancía prohibida en el transporte aéreo.


Otros requisitos: Aduana de Ecuador requiere del numero de cedula del destinatario, por favor facilite dicho numero cuando entregue el paquete.


Documentación: Compras E-commerce y artículos nuevos,  aportar Factura Comercial


Link verificación cedulas de Ecuador: https://servicios.registrocivil.gob.ec/cdd/


Otros Accesos de interés: Aduana de Ecuador

Consulta para migrantes / Verifique si consta en el Registro Consulta de Cancillería

https://www.aduana.gob.ec/consultacupos/


Se permitirá la importación de ropa y calzado en estado usado en la categoría B (4X4), pero En caso de que superen los límites de peso y valor, no podrán ser nacionalizadas y serán donadas a la Secretaría del Estado a cargo de la política Social.


Está prohibida la importación en todas las categorías a través de Courier y postal de:

  • 1. Impresos publicitarios
  • 2. Decodificadores
  • 3. Dinero en efectivo
  • 4. Armas
  • 5. Animales
  • 6. Repuestos usados
  • 7. Bebidas alcohólicas
  • 8. Celulares usados o remanufacturados

 

Recuerde: En el caso de que las mercancías excedan las limitaciones de peso y valor establecidos para el régimen de Courier y postal, éstas deberán pagar todos los tributos y cumplir con todas las formalidades aduaneras correspondientes a una importación común.


Mas información y tarifas servicio en nuestra pagina web:
https://alaslatinas.co/paqueteria-latinoamerica-ecuador-paquetes-bajo-valor.html