**Información envíos desde Europa



BODEGAJE: Pasados los noventa (90) días calendario después de que un paquete ha sido ingresado al casillero, de no recibirse una instrucción de despacho u diferente instrucción, habrá lugar a un cobro por día de almacenamiento y por paquete ingresado, de acuerdo con al país de origen en donde se encuentre el paquete.

 Este cobro se verá discriminado al momento de autorizar el despacho del paquete hacia el país de destino.




RETIRAR EN BODEGA DE ORIGEN


Puedes retirar tus paquetes en bodega de origen, el valor de retiro por paquete es de 20 € España

 

*Retirar personalmente
*Retirar autorizando un tercero
*Retirar mediante empresa trasportadora

 

Retirar personalmente el paquete en la bodega de origen.

Para esto, el Titular deberá enviar la solicitud de retiro propia junto con una copia de su documento de identidad, con una antelación de tres (3) días hábiles según el calendario del país de origen, informando el día y hora en que retirará el envío. Al momento del retiro en nuestras bodegas, el Titular deberá presentar su documento de identidad original.

 

Retirar autorizando un tercero

Para esto, el Titular deberá enviar la respectiva autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad. Al momento del retiro en nuestras bodegas, el Tercero autorizado deberá presentar su documento de identidad original.

 

Retirar mediante empresa trasportadora

En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique el nombre de la empresa y la guía de retiro.


En todos los casos, de no producirse el retiro en un plazo de quince días hábiles, se entenderá que el paquete queda para abandono definitivo




ABANDONOS


*ABANDONOS PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA
*ABANDONOS PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS (Desconocidos)


El ingreso al sistema de los paquetes que no lleguen a nombre del Titular del casillero, que no hayan sido pre-alertados previamente, pueden presentar dificultades de identificación y correlación con el casillero al que pertenece el paquete, con la consiguiente demora en el ingreso a la plataforma.

 

ABANDONOS PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA

Todos los paquetes ingresados al sistema y que se encuentren en el casillero del Titular por un término mayor a cinco (5) meses, sin que se haya generado una orden de despacho o una orden de retiro serán considerados en abandono

 

ABANDONOS PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS (Desconocidos)

Si pasados tres (3) días hábiles, según el calendario del país de origen, desde que la empresa transportadora notifica la entrega de la compra del Titular o de las personas autorizadas en nuestras bodegas, aquella no es ingresada al sistema el Titular deberá ponerse en contacto con a través de los canales establecidos para ello e informar esta novedad, con el fin de ubicar su compra.


Si pasados cinco (5) meses desde el momento en que se recibe el paquete en las bodegas, este no es identificado por el cliente a través de los canales de contacto, será considerado en abandono definitivo, por lo cual, se exonera de responsabilidad a la bodega de recepción, a sus agentes, empleados, contratistas y otros relacionados o interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción de la disposición o destrucción del paquete.