¿Cómo puedo reprogramar la recogida?


Si necesitas reprogramar tu recogida por algún motivo, por favor ponerse en contacto con nuestro departamento de Operaciones en el teléfono 91 4285478 - 91 1278474 o a través de nuestra dirección de correo electrónico a su disposición: recogidas@soporte.alaslatinas.com


Incidencia en la recogida (mensajero no se presenta en domicilio para la recogida)

Si la empresa de transporte no acude a recoger puede deberse a los siguientes motivos:


Conductor fuera de ruta: el conductor ha alcanzado su límite de horas diarias en la ruta de distribución. Esto puede ser causado por retraso de tráfico, recogidas/entregas con tiempo de espera, etc.
Eventos imprevistos:  adversidades climatológicas, obras en la carretera, cortes de tráfico, averías en los vehículos, huelgas de transporte, etc.
Error asignación recogida : el sistema informático del transportista ha fallado y no se ha grabado la recogida en la fecha prevista o la recogida no ha sido asignada al mensajero de la zona.
Datos incorrectos/incompletos: es fundamental detallar durante el proceso de contratación todos los datos correctos y completos de la dirección del remitente. Se debe especificar nombre de la vía, número de portal, planta y puerta y si se trata de un comercio, oficina, casa, piso, parcela, nave, etc.

Incidencia en la recogida (mensajero si se presenta en domicilio, pero no se lleva la mercancía)

Mensajero siguiente las instrucciones de su empresa transportadora, puede tomar la decisión de no aceptar la mercancía en los siguientes casos


Embalaje insuficiente/inadecuado: mensajero considera el embalaje no es apto para el transporte en caso de considerar el embalaje tiene riesgo de apertura accidental, o este no protege de forma efectiva la mercancía



Mercancía no identificada: falta de etiqueta de envío u hoja de dirección (transportadora enviada a realizar la recogida e indicaciones remitidas por nuestro departamento de recogidas).



Exceso de peso/medidas: el peso o volumen de la mercancía excede de forma importante con lo indicado en la solicitud de recogida.


 

 


Mercancía no preparada: el repartidor no puede esperar mucho tiempo ya que debe prestar más servicios en la ruta y tiene un plazo limitado para ello.



Remitente ausente/local cerrado: el mensajero no ha encontrado a nadie en el domicilio que le entregara la mercancía.



Envío de carga en Pallet: el servicio no incluye medios adicionales de carga/descarga, por lo que debes asegurarte de posicionar la mercancía en planta baja


Servicios especiales: Dependiendo de las características de la mercancía a recoger, ubicación en planta superior, etc;  el transportista podría solicitar cargos adicionales en concepto de mozo o manipulación especial.