TABLA DE CONTENIDOS


ALASLATINAS COURIER CARGO SLU es una compañía de responsabilidad limitada registrada en Madrid - España, la cual es un operador postal autorizado por el Ministerio de transportes y movilidad urbana con Registro número A5862, con permiso para transporte de paquetes documentos, casilleros virtuales y carga. 

Alasbox es la marca de Alaslatinas Courier & Cargo (www.alaslatinas.com) para el servicio de casilleros internacionales.

ALASBOX es un producto de la Sociedad ALASLATINAS COURIER CARGO SLU. Toda la información presentada en este sitio se encuentra protegida por las leyes sobre derechos de autor y pertenece a ALASLATINAS COURIER CARGO SLU. sociedad que en adelante será denominada y para los efectos del presente documento como “Alasbox”.


Términos y condiciones de uso de Alasbox

1. GENERALIDADES

La información suministrada por el Titular del casillero debe ser veraz y verificable, ya que es necesaria para los procesos de aduana y distribución en los países de destino. Cualquier discrepancia en la información registrada exime a Eurobox de cualquier reclamación por uso indebido del servicio.

 

La información que se incluye en este sitio web ha sido preparada a fin de informar al Usuario acerca del servicio de casillero virtual. ALASBOX se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones, así como el derecho a cambiar el producto y servicios ofrecidos en este sitio web sin lugar a ninguna clase de responsabilidad por ello. Si alguna de las condiciones establecidas en el presente documento o cualquiera de sus modificaciones resultare inválida, nula o inexigible por algún motivo, la misma será independiente y no afectará la validez ni la exigibilidad de cualquiera de las condiciones o modificaciones restantes.

 

Para efectos de la Información aquí contenida se entiende por “Usuario” la persona que ingrese a https://alasbox.alaslatinas.com/ con el fin de conocer y/o utilizar los productos y servicios ofrecidos en el sitio web. El Usuario no podrá utilizar la información contenida en este sitio con propósitos comerciales diferentes a los aquí establecidos, de manera tal que el uso o modificación de los contenidos del sitio web para fines distintos a los especificados en este documento están totalmente prohibidos.

 

La información existente en https://alasbox.alaslatinas.com/ ha sido recopilada a partir de fuentes internas y externas. En cada caso, se procurará que su contenido esté lo más actualizado posible. No obstante, es posible que apareciere información desactualizada o incompleta, por lo que advertimos al Usuario sobre la importancia de validar la información antes de hacer uso de esta, para lo cual será necesario enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: comercial@soporte.alaslatinas.com, en caso de advertir la existencia de algún error de insuficiencia o de falta de claridad de la información.


Los términos y condiciones presentados para la promoción de productos y servicios de Eurobox en esta página Web son una oferta hecha a personas indeterminadas. Eurobox se reserva el derecho de retirar al público estas ofertas en cualquier tiempo y sin previa comunicación o autorización.

 

El cliente autoriza a ALASBOX , y a cada uno de sus contratistas o terceros para inspeccionar todos los envíos a partir de la fecha de la aceptación del uso del producto.

 

ALASBOX  no asumen ninguna responsabilidad respecto de la calidad, cantidad, marca o cualquier otro aspecto de las mercancías adquiridas por el usuario. Todo reclamo debe ser resuelto directamente entre el vendedor y el usuario, así como también mercaderías en mal estado, mal embaladas, embalaje inapropiado para el producto directamente de la tienda.

 

ALASBOX  se hace responsable de los paquetes, una vez sean entregados en sus bodegas en Madrid. En el caso de que el paquete no haya sido entregado en la dirección del casillero, el cliente deberá consultar con la tienda o empresa de envío dentro de Europa, encargada de la movilización del paquete, para recibir información correspondiente al estatus de su envío


 

Igualmente se entiende que ALASBOX  se reserva el derecho de transportar cualquier bien que sea considerado como mercancía peligrosa para el transporte aéreo o bienes restringidos por la reglamentación sobre mercancías peligrosas de la IATA, o por la Unión Postal Universal., o elemento prohibido/restringido por la organización (los cuales podrán ser consultados en la página web).

 

El cliente es responsable de multas o sanciones ocasionadas, en el caso de que aduana detecte mercadería no declarada, facturas adulteradas


2. PALABRAS CLAVE

Aduana: Autoridad administrativa de cada país encargada que el ingreso y salida de mercancías se realice de conformidad a las regulaciones establecidas en cada territorio, y del cobro correspondiente de aranceles e impuestos.


Casillero: Servicio prestado por ALASBOX  para la recepción de compras realizas por internet en nuestras bodegas de origen, y su posterior despacho al domicilio del Titular o personas autorizadas.


Collect: Tarifa adicional cobrada por ALASBOX  para la entrega de envíos con pago en destino.


Inspección: Aplicación de medios técnicos o de otro tipo destinados a identificar y/o detectar armas, explosivos u otros artefactos, objetos o sustancias peligrosos que puedan utilizarse para cometer actos de interferencia ilícita.


Mercancías peligrosas: Todo objeto o sustancia que pueda constituir un riesgo para la salud, la seguridad, los bienes o el medio ambiente y que figure en la lista de mercancías peligrosas de las Instrucciones Técnicas o esté clasificado conforme a dichas Instrucciones.



País Origen: entendido como el país donde está ubicada la bodega que el cliente selecciona para la recepción de sus compras.


Tipo De Envío: Corresponde a la clasificación de envíos efectuada a partir de una partida arancelaria específica y que por sus condiciones particulares puede tener exenciones tributarias y/o aduaneras.


IATA: En inglés International Air Transport Association, es la autoridad de seguridad de transporte en Europa


Titular: Persona natural o jurídica que a través de su registro en la página web de https://alasbox.alaslatinas.com/ y bajo previa aceptación de términos y condiciones es propietario de una cuenta de casillero virtual.


Usuario: Persona que visita el sitio web.


3. DEFINICIÓN DEL SERVICIO

El servicio que ofrece ALASBOX  , es un casillero virtual creado para transportar las compras que realiza el Titular del Casillero por internet en Europa, las cuales son enviadas a una dirección de correspondencia en Madrid (España), a fin de ser posteriormente transportadas al domicilio del Titular del Casillero o el de las personas autorizadas, de acuerdo con la cobertura que ofrece el servicio.


3.1 SERVICIOS ADICIONALES


Recogidas Europa: ALASBOX  puede recoger mercancías en cualquier lugar de la Unión Europea cuando usted lo solicite, costos adicionales aplicarán.


Servicio de Reempaque: ALASBOX  puede ofrecerle servicio de reempaque en madera, Costos adicionales aplicarán.


Servicio Carga Aérea: ALASBOX  puede ofrecerle servicio de transporte en modalidad Carga Aérea, para envíos que por sus características no puedan ser ingresados en las modalidades Courier del país destino. - sujeto a cotización


Mercancías Peligrosas: ALASBOX  puede ofrecerle servicio de transporte para mercancías consideradas peligrosas. Costos adicionales aplicarán. – sujeto a cotización y análisis documental mercancía


4. CONDICIONES DEL SERVICIO

4.1. CONDICIONES DE ACCESO

El servicio de casillero es gratuito y requiere un Titular que debe registrarse a través de https://alasbox.alaslatinas.com/. El servicio puede ser tomado por una persona natural mayor de edad o por una persona jurídica, en el caso de los casilleros corporativos. 

 

La información que suministre el Titular en el proceso de apertura de cuenta se entenderá como cierta y veraz, atendiendo al principio de la Buena Fe, con lo cual se ampara y exonera de cualquier tipo de responsabilidad o reclamación a ALASBOX  por cualquier información inexacta, inconsistente, errada, o no cierta derivada de esta. Eurobox  se reserva el derecho de suspender el servicio al casillero o proceder a su cierre definitivo, en caso de uso inadecuado o tener indicio que la información suministrada por el Titular es inexacta, inconsistente, errada, o no cierta.

 

Manejo de la cuenta: La cuenta asignada al Titular tendrá un usuario y una contraseña para el uso del producto, los cuales estarán bajo su exclusiva responsabilidad o del representante legal para los casilleros corporativos. Por lo anterior, el Titular exonera a ALASBOX de toda responsabilidad derivada del uso indebido del producto.



4.2. CONDICIONES DE USO

 

Como requisito del correcto uso del servicio de casillero, es necesario que los artículos lleguen a nombre de Titular del casillero o de las personas autorizadas. Los paquetes que llegan a nombre de los clientes autorizados son identificados e ingresados en el sistema en el casillero del Titular.

 

 

Una vez ingresado el paquete al casillero correspondiente, no aplica la solicitud de traslado de paquetes a otros casilleros. 

 

Por seguridad está prohibido hacer cualquier solicitud de traslado de bienes de un casillero a otro. ALASBOX  , se reserva el derecho de inactivar / cancelar el casillero respecto del cual se tenga información que indique que el Titular del servicio ha fallecido.

 

Al ingresar a la plataforma, el Titular del casillero debe autenticarse con su usuario y contraseña para hacer uso del Casillero, allí encontrará las siguientes opciones:

 

4.2.1 PAQUETES PREALERTADOS: El Titular del Casillero tiene la opción de pre-alertar, es decir informar a ALASBOX  con anticipación cada vez que realiza una compra por Internet y haya solicitado que sea enviada a su casillero ALASBOX  . Esto permitirá mayor agilidad en el control y seguimiento de los envíos, mediante el suministro de la información requerida.

 

4.2.2 PAQUETES RECIBIDOS: El Titular podrá consultar los paquetes recibidos en su Casillero, una vez sean registrados y recibidos por ALASBOX  .

 

4.2.3 PAQUETES ENVIADOS: El Titular podrá consultar los paquetes despachado/autorizados que tienen un número de guía y que están en tránsito hacia destino o ya fueron entregados en el último año.

 

4.2.4 BODEGAJE: Pasados los noventa (90) días calendario después de que un paquete ha sido ingresado al casillero, si el Titular no ha autorizado el despacho, habrá lugar a un cobro por día de almacenamiento [0.30€/Kilo/Día] y por paquete ingresado, de acuerdo con al país de origen en donde se encuentre el paquete. Este cobro se verá discriminado al momento de autorizar el despacho del paquete hacia el país de destino.


CONDICIONES DE ABANDONO DE PAQUETES INGRESADOS AL SISTEMA Y SIN DESPACHAR

 

Todos los paquetes ingresados al sistema y que se encuentren en el casillero del Titular por un término mayor a cinco (5) meses, sin que se haya generado una orden de despacho o una orden de retiro serán considerados en abandono. ALASBOX   informará al cliente que su paquete a la fecha es considerado en abandono de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de alguna de las siguientes maneras dentro de los diez (10) días hábiles posteriores al recibo de la comunicación:


1. Realizar el despacho del paquete 


2. Retirar personalmente el paquete en la bodega de origen. 

Puedes retirar tus paquetes en bodega de origen, el valor de retiro por paquete es de 25 € España


3. En el caso Bodegaje hayan superado el plazo de 90 días, gastos de almacenajes serán facturados al cliente.

 

*Retirar personalmente

*Retirar autorizando un tercero

*Retirar mediante empresa trasportadora

 

Retirar personalmente el paquete en la bodega de origen.

Para esto, el Titular deberá enviar la solicitud de retiro propia junto con una copia de su documento de identidad, con una antelación de tres (3) días hábiles según el calendario del país de origen, informando el día y hora en que retirará el envío. Al momento del retiro en nuestras bodegas, el Titular deberá presentar su documento de identidad original.

 

Retirar autorizando un tercero

Para esto, el Titular deberá enviar la respectiva autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad. Al momento del retiro en nuestras bodegas, el Tercero autorizado deberá presentar su documento de identidad original.

 

Retirar mediante empresa trasportadora

En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique el nombre de la empresa y la guía de retiro.

 

En todos los casos, de no producirse el retiro en un plazo de quince días hábiles, se entenderá que el paquete queda para abandono definitivo


CONDICIONES ABANDONO PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS


ABANDONOS PAQUETES NO INGRESADOS AL SISTEMA POR AUSENCIA DE DATOS (Desconocidos)

 

El ingreso al sistema de los paquetes que no lleguen a nombre del Titular del casillero, que no hayan sido pre-alertados previamente, pueden presentar dificultades de identificación y correlación con el casillero al que pertenece el paquete, con la consiguiente demora en el ingreso a la plataforma.

 

Si pasados tres (3) días hábiles, según el calendario del país de origen, desde que la empresa transportadora notifica la entrega de la compra del Titular o de las personas autorizadas en nuestras bodegas, aquella no es ingresada al sistema el Titular deberá ponerse en contacto con a través de los canales establecidos para ello e informar esta novedad, con el fin de ubicar su compra.

 

Si pasados cinco (5) meses desde el momento en que se recibe el paquete en las bodegas, este no es identificado por el cliente a través de los canales de contacto, será considerado en abandono definitivo, por lo cual, se exonera de responsabilidad a la bodega de recepción, a sus agentes, empleados, contratistas y otros relacionados o interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción de la disposición o destrucción del paquete.



CONDICIONES DE ABANDONO DE PAQUETES EN PAIS DESTINO


Después de realizados los intentos de entrega del envío, este se declarará en rezago o abandono de conformidad con la regulación aplicable en cada país de destino y con los presentes términos y condiciones.


4.2.5 CANCELACIÓN CASILLERO


El casillero le será cancelado al Titular que no haya realizado al menos un envío dentro de los doce (12) meses siguientes a la apertura y asignación del casillero. En tal evento, si el Titular requiere volver hacer uso de un casillero, deberá realizar un nuevo registro.

4.3. TIEMPO DE ENTREGA


Los tiempos de entrega de ALASBOX   estarán sujetos al origen y destino, así como a la matriz de cobertura dispuesta para este servicio al momento de generar el despacho del envío. El detalle de información puede ser consultado en nuestra página web.


ALASBOX   aclara que los tiempos de entrega pueden variar por condiciones de la operación y/o ajenas a ella.


4.4. TARIFA Y MEDIOS DE PAGO


El precio del Servicio es el valor vigente cobrado al Titular por el transporte de sus paquetes desde su casillero hasta su lugar de destino y se identifica en la liquidación del despacho cuando el Titular autoriza sus envíos como Valor Total, antes de impuestos. Dicho valor puede incluir valor del envío, Collect, Combustible, Seguro, y/o bodegaje, y varía según el origen del envío. El detalle de información puede ser consultado en nuestra página web.


El Titular del Casillero podrá estar obligado a pagar impuestos, aranceles, almacenaje en depósito y/o otros cargos en el destino en la moneda local, de acuerdo con la normatividad aduanera vigente que corresponda a cada país, adicionales al valor descrito en el presente artículo.


4.5. MEDIOS DE PAGO

 

El Servicio tiene opción de pago con Tarjeta de Crédito en línea o ingreso en cuenta Bancolombia en destino (opción casilleros Colombia) . ALASBOX   se reserva el derecho de habilitar otras formas de pago cuando lo considere necesario.

 

4.5.1 Tarjeta de crédito:

El Titular recibirá en su correo link para realizar el pago del envío con tarjeta de crédito en línea Debido a que ALASBOX   no almacena datos bancarios, cada vez que el Titular realice un envío recibirá un nuevo link de cobro

 

Los medios de pago habilitados en https://alasbox.alaslatinas.com/ para la adquisición de nuestros servicios están sujetos al cumplimiento de estándares de seguridad en ventas con Tarjetas de Crédito en un canal de venta no presencial enmarcadas en el estándar PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standards, en español Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago, con autenticación 3D). ALASBOX   se reserva el derecho de modificar y/o sustituir estos medios de pago en cualquier momento y a su entera discreción, sin previo aviso.


5. OBLIGACIÓN DE LAS PARTES

 

5.1 Obligaciones Titular Casillero

Las siguientes son obligaciones establecidas para los Titulares un adecuado uso del Servicio prestado por ALASBOX  , bajo estos términos y condiciones:


Hacer un uso adecuado del Servicio, conforme a la naturaleza de este y de acuerdo con la información suministrada por ALASBOX   .


Al momento de registrarse, el Titular debe suministrar a ALASBOX  información veraz, correcta y completa, de conformidad con lo establecido en la legislación Postal.

Informarse diligentemente sobre los términos y condiciones del servicio prestado por ALASBOX  .


En relación con la autorización de despacho y para efectos de la elaboración de la guía virtual, señalar de manera precisa la siguiente información: dirección del Destinatario, descripción del contenido y número de artículos que componen el envío, tipo de envío, peso físico y valor a declarar.


Indicar de manera precisa el valor a declarar por el envío. Es responsabilidad del Titular asumir los cobros adicionales por reajustes o propuesta de valor generadas por la entidad aduanera, en caso de imprecisión de dicho valor.


Entregar la información y los documentos necesarios para cumplir con las formalidades requeridas por las normas de policía, aduaneras, sanitarias, de seguridad, etc. ALASBOX    podrá proporcionar a manera indicativa información sobre documentación que sea necesaria para acompañar el envío, sin embargo, es responsabilidad exclusiva del Titular conocer y entregar la documentación que se requiere para acompañar el envío y asumir el riesgo de las deficiencias de esta documentación, de acuerdo con las exigencias legales aplicables en el país de origen, de tránsito y destino.


Conocer las políticas para manejo de elementos prohibidos o restringidos para el servicio de mensajería expresa o para el modo de transporte, de acuerdo con lo establecido por las normas postales, las normas aplicables al transporte aéreo y terrestre, y las políticas y reglamentos que ALASBOX   le informe para el efecto.


Verificar si el objeto postal es de permitido transporte hasta el lugar de destino y en caso contrario abstenerse de enviar el mismo.


Identificarse al momento de reclamar un envío en el punto de venta, con su documento de identidad.


El servicio ALASBOX   servicio no debe utilizarse para fines ilícitos. Toda transacción que utilice este servicio de forma ilícita será comunicada a las autoridades de control locales e internacionales.


5.2 OBLIGACIONES ALASBOX

Informar por vía general al Titular del Servicio y mantener a su disposición, en el Call Center y en la página web, información acerca de las condiciones de prestación del servicio, tarifas, cobertura, tiempos límite de entrega de los envíos, restricciones para el transporte de envíos en función del modo de transporte utilizado, y el procedimiento y trámite de peticiones, quejas, recursos y solicitudes de indemnización.

Entregar el envío al Destinatario, en el mismo estado en que fue entregado por el vendedor/proveedor en nuestra bodega de origen.


Atender las peticiones, quejas y solicitudes de indemnización de conformidad con el procedimiento y tramite que se encuentra publicado en la página web https://alasbox.alaslatinas.com/


6. ELEMENTOS PROHIBIDOS Y RESTRINGIDOS

De conformidad con las normas postales son prohibidos aquellos objetos cuya circulación no se permita por motivos de seguridad, sanidad pública, utilidad general y de protección a los servicios postales, a saber: objetos cuyo transporte está prohibido por la ley , objetos cuya importación o circulación está prohibida en el país de destino (por ejemplo a manera indicativa, en Colombia está prohibida la circulación de juguetes bélicos), objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de servicios postales o al público en general o que puedan dañar otros objetos postales o los equipos de Eurobox o sus contratistas, metales preciosos en barra o en polvo, piedras preciosas, títulos valores de cualquier naturaleza, dinero en efectivo, bien sea en billete o en moneda, objetos constitutivos de patrimonio histórico o cultural, obras de arte, animales vivos o muertos, pieles o partes de animales, plantas, material orgánico, narcóticos, alucinógenos o drogas prohibidas, armas o municiones, y en general cualquier objeto de comercio ilícito o de restringida circulación conforme a las normas aduaneras, sanitarias, postales o policivas de cualquier naturaleza.

 

Igualmente atendiendo al modo de transporte aéreo utilizado por ALASBOX  , son objetos prohibidos, entre otros, las mercancías peligrosas, contaminantes, explosivos o combustibles. Por lo anterior, ALASBOX   se reserva el derecho de validación del contenido de los envíos para identificar y decidir sobre la aceptación del envío para su transporte bajo este contrato.


6.1 Condiciones para mercancías peligrosas, artículos prohibidos y/o restringidos:

Artículos prohibidos para el transporte

 

De acuerdo con la reglamentación internacional dada por la Unión Postal Universal y las políticas de seguridad corporativas, existen algunos elementos y/o sustancias que son de prohibida circulación a través de los servicios de Mensajería Expresa. Los artículos prohibidos para su transporte son:

 

-Estupefacientes, Productos alucinógenos

-Juguetes bélicos (excepto modelos para armar)

-Dinero en efectivo en cualquier denominación

-Títulos valores o al portador

-Piedras preciosas

-Metales preciosos, manufacturados o no

-Animales o plantas (vivos o muertos)

-Cadáveres y/o restos cremados o exhumados.

-Armas, municiones y elementos bélicos de toda especie

Pornografía, objetos obscenos o inmorales, juguetes sexuales o similares.

-Sangre

-Envíos dirigidos a cárceles o instalaciones militares o navales.

-Perecederos

-Muestras biológicas

-Productos autoinflables como botes y chalecos salvavidas.

-Artículos camuflados y otros que sean exclusivos de la fuerza pública.

-Los artículos cuyo transporte este prohibido por cualquier ley, estatuto o regulación del país de origen o destino, o de cualquier país a través del cual él envió deba transitar. Estas prohibiciones deben ser consultadas en Las guías suministradas por los operadores internacionales.




 

De igual manera está totalmente prohíbido transportar los siguientes tipos de mercancías peligrosas.

 

Explosivos (artículos que llevan la etiqueta de explosivos en las divisiones 1.1,1.2,1.4F, 1.5 y 1.6 están prohibidos normalmente para su transporte por vía aérea)


Baterías de litio de más de 100 Wh, o aquellas que no cumplan con los requisitos para ser enviadas como "Exceptuadas"


Vehículos accionados par batería UN3171 (Hoverboards, setf-balancing, patinetas eléctricas Airwheel, soLowheel, hover-board, mini-segway, balance Wheel, WaLkcar, Sccoter electric, o similares)


Material radiactivo fisionable.


Lubricante, Penetrante, referencia WD-40 en presentación aerosol


Está prohibido el transporte de neumáticos inflados que se encuentren en desuso, deteriorados o fuera de servicio.


Maletines de seguridad, cajas y sacos de seguridad y otros, contengan mercancías peligrosas como parte del ejemplo, baterías de litio o material pirotécnico


Elementos incapacitantes tates como los gases para defensa personal, Los aerosoles de pimienta, etc.


Transportar equipos electrónicos con baterías defectuosas


Dispositivos de oxígeno líquido.


Motores de combustión interna.


Las armas de electrochoque (Taser) que contienen mercancías peligrosas como explosivos, gases como explosivos, gases comprimidos, baterías de litio, etc.


Encendedores accionados par batería y la batería es de ion litio o de metal litio (p.ej., encendedores de plasma laser, encendedores de bobina de Tesla, encendedores de flujo, encendedores de arco y encendedores de doble arco) sin tapa de seguridad o medio de protección contra activación accidental.


Se prohíbe el transporte de generadores químicos de oxígeno.


Batería de Litio instalada en unidad de transporte - UN3536

Transportar baterías de litio identificadas para el fabricante como defectuosas o que hayan sufrido daños o puedan producir una evolución de calor peligrosa, incendio o cortocircuito.


Baterías de litio que vayan de regreso al fabricante o baterías de desecho destinadas para reciclaje (independientemente de la condición).


7. Mercancías  permitidas para su transporte vía Alasbox

A través de ALASBOX  es posible transportar:

Baterías de ion litio y metal litio que no superen los 100 WH: Celulares, computadores, consolas, portátiles de video juegos, audífonos inalámbricos, cámaras, smartwatch (relojes inteligentes), drones, juguetes, parlantes inalámbricos, tablets, herramienta manual, herramienta eléctrica, oxímetros, tensiómetros, dispositivos de cuidado personal ( máquina para cortar cabello, depilatorias , etc), repuestos automotores nuevos, amortiguadores, máquinas de limpieza facial, cigarrillos electrónicos, vapeadores, cafeteras portátiles radios, datafonos, micrófonos, linternas, adicionalmente, serán también incluidos elementos de similar naturaleza comercial y no industrial

 

Artículos de consumo, entiéndase como materiales embalados y distribuidos en una forma adecuada para la venta al detalle con propósitos de cuidado personal o para usos en el hogar. Entre ellos se incluyen los artículos administrados o vendidos a los pacientes por personal médico o las administraciones médicas. Ejemplos: Perfumes y fragancias, bloqueadores, desodorantes en gel, gel antibacterial, alcohol antiséptico, etc.


Importante: todos los envíos estarán sujetos a inspección, teniendo en cuenta las regulaciones locales y los lineamientos establecidos por la compañía.

 

- Las demás baterías que no están incluidas en la lista anterior deben ser verificadas y aplicar las restricciones de acuerdo con DGR (Reglamentación de Mercancías Peligrosas). Ejemplo: Baterías instaladas o embaladas en el equipo deben cumplir las regulaciones para su embalaje y etiquetado adecuados.


7.1 Mercancías peligrosas NO permitidas para su transporte vía Alasbox


Los artículos cuyo transporte esté prohibido por cualquier ley, estatuto o regulación del país de origen o destino, o de cualquier país a través del cual el envío deba transitar. Estas prohibiciones deben ser consultadas en las guías de prohibiciones suministradas por los operadores internacionales y divulgadas en la página de Eurobox


- Los objetos que por su naturaleza o embalaje puedan ocasionar daños a las personas que los manejen, o puedan afectar o deteriorar los demás envíos con los cuales se empacan conjuntamente.



Para el manejo de Mercancías Peligrosas, por vía aérea hacía, desde Europa, debe revisarse la clasificación UN del productos y la información relativa al transporte ubicada en apartado 14 de la correspondiente Ficha de seguridad del producto . Así mismo, en ninguna circunstancia se transportarán objetos o sustancias que, a la hora de transportarse, puedan explotar, reaccionar peligrosamente, producir llamas, una evolución peligrosa de calor o una emisión peligrosa de gases o vapores tóxicos, corrosivos o inflamables en condiciones normales de transporte.

 

Ningún paquete que ingrese al casillero y sea catalogado como Mercancía Peligrosa y/o Prohibida para su transporte, puede ser despachado hacia destino. En estos casos Eurobox deberá informar al Titular que su paquete a la fecha es considerado como mercancía peligrosa y/o prohibida para su transporte, de conformidad con los presentes términos y condiciones, y que puede proceder de la siguiente manera, de lo contrario se realizará la destrucción de este:

 

Retirar personalmente el paquete en la bodega de origen: para esto el Titular deberá enviar la solicitud de retiro propia o autorizando un tercero con una antelación de tres (3) días hábiles según el calendario del país de origen, al correo electrónico info@soporte.alaslatinas.com, informando el día y hora en que retirará el envío. Al momento del retiro en nuestras bodegas deberá presentar un documento de identidad, dependiendo del país donde se encuentre.


En el caso de autorización a un tercero para retirar el paquete, el Titular deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique los datos de la persona autorizada y el documento de identidad.


En caso de ser una empresa trasportadora la que retire el paquete, el cliente deberá enviar una autorización firmada, junto con una copia de su documento de identidad, en la que indique el nombre de la empresa y la guía de retiro.


En caso de no recibir instrucción alguna por parte del cliente dentro de los próximos treinta (30) días calendario a la comunicación recibida, se entenderá que el cliente no está interesado en retirar su paquete, por lo cual faculta a ALASBOX  para destruirlo y exonera de responsabilidad a la mencionada sociedad, a sus agentes, empleados, contratistas y otros interesados, renunciando a cualquier acción, proceso, demanda o reclamación, sea cual fuere la naturaleza y finalidad de la misma, derivados o emanados de la destrucción del paquete.


8. CAUSALES DE EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE ALASBOX

 

ALASBOX   se exonera de responsabilidad en los siguientes eventos:

 

- Por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas fuera de su control, tales como complicaciones con la aerolínea transportadora, trámites o retención por autoridades de aduana de país de origen, tránsito o destino, cambios de modalidad aduanera al momento de ingreso al país de destino, faltantes en la documentación que es responsabilidad del Titular, entre otros.

 

- Por daños consecuenciales que se generen del retraso que se pueda presentar, y sólo limitará su responsabilidad de acuerdo con la aplicación de las convenciones de transporte aéreo de cosas, ratificadas por el país de origen.


- Cuando el Titular haga uso indebido del servicio.


- En caso de que el Titular no presente reclamación dentro de los términos definidos en el Convenio de Montreal para el transporte aéreo internacional.


- ALASBOX   no se hace responsable de guardar los catálogos o revistas de carácter promocional, comercial o informativo que lleguen al casillero del Titular.

8.1 RECLAMACIONES


ALASBOX   tendrá como límite de responsabilidad frente al contenido del envío el valor declarado y asegurado por el Titular al prealertar o despachar su envío, en caso de que se presenten pérdidas, o expoliaciones parciales o totales.


Seguro Básico: seguro básico, en caso de pérdida o daño, con cobertura de EUR 4.00€/kg. Hasta un máximo de EUR 100€ (mientras la mercadería se encuentre en los casilleros de Madrid).


Las reclamaciones originadas en estos hechos se someterán en su tratamiento y solución a los trámites jurídicos que resulten aplicables, según la naturaleza y alcance de estos, y de conformidad con lo previsto en el numeral 11 del presente documento.


Todo reclamo debe dirigirse a través de correo electrónico a la dirección: info@soporte.alaslatinas.com

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

Para conocer el tratamiento de tus datos personales, te invitamos a leer La Política de Privacidad de ALASBOX  que está disponible en nuestra página web https://alasbox.alaslatinas.com/politica-privacidad


10. PRESUNCIÓN DE VERACIDAD

ALASBOX  se ampara en la presunción de veracidad y de exactitud de las declaraciones del Titular o de las personas autorizadas por este, al momento de registrar los datos en la página web y al momento de recibo del envío y no está obligada a examinar la veracidad o suficiencia de las mismas, pero se reserva el derecho de hacerlo y quedará exonerada de responsabilidad por los perjuicios que sufran el Titular o las personas autorizadas por la falta de veracidad y las inexactitudes en que incurran al momento de registrar los datos o de recibir el envío. Lo anterior se entiende sin perjuicio de las acciones de responsabilidad que pueda intentar Eurobox contra el Titular o las personas autorizadas por los daños o perjuicios que sufra ALASBOX  derivados de la falta de veracidad o inexactitudes de las declaraciones.


ALASBOX  se reserva el derecho de detener en Europa o en destino cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal.  La información obtenida en estos casos es proveída a las autoridades locales e internacionales que monitorean y combaten el fraude en línea.


11. NORMATIVIDAD APLICABLE

 

Las condiciones de acceso y uso aquí establecidas y los conflictos que puedan surgir respecto de su aplicación, interpretación y/o alcance serán exclusivamente competentes los tribunales de Madrid-España y se someten a los jueces de dicho Estado, de acuerdo con las normas de fijación de la competencia que regulan la materia.


12. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB


A. Carácter gratuito del acceso y utilización del sitio web

El acceso al sitio web tiene carácter gratuito para el Usuario y no exige la previa suscripción o registro por parte de éste. De igual forma, no se crea cobro por la creación de un casillero.


B. Obligación de hacer un uso correcto del sitio web y de los Servicios


El Usuario se compromete a utilizar el sitio web y los Servicios allí ofrecidos de conformidad con la ley, con estas Condiciones Generales, así como con la moral y las buenas costumbres.


El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar a ALASBOX   o a cualquier tercero por los usos indebidos del sitio web y de la información allí contenida.


Se consideran como usos indebidos, siendo esta lista enunciativa y no taxativa, los siguientes:


Reproducir, copiar o distribuir la información con fines comerciales.


Transformar o modificar el contenido de la información del sitio web.


Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor y demás datos que identifican e individualizan ahttps://alasbox.alaslatinas.com/ , o los titulares incorporados en el contenido, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de acceso a la información.


Emplear el contenido del sitio web o de los Servicios ofrecidos en él, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial.


Utilizar la información para remitir mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas, con independencia de su finalidad, etc.


Suministrar datos falsos o incorrectos que puedan inducir a error o perjuicio de Eurobox o de un tercero.


C. Denegación y retiro del acceso al sitio web y/o a los servicios

 

ALASBOX   se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio web y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso al Usuario que incumpla las Condiciones aquí establecidas o las Condiciones Particulares que resulten aplicables.

 

D. Duración y terminación

 

La prestación del servicio del sitio web y de los demás Servicios será de duración indefinida, pero Eurobox  se reserva el derecho de dar por terminada o suspender la prestación del servicio del sitio web y/o de cualquiera de los Servicios allí ofrecidos en cualquier momento.


Cuando ello sea razonablemente posible, ALASBOX   advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio de sitio web y de los demás servicios.

IDONEIDAD TÉCNICA, EXACTITUD, SUFICIENCIA, ACTUALIDAD Y UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

1. Exclusión de garantías y de responsabilidad por la idoneidad técnica de los servicios prestados por Eurobox  a través del sitio web


Los servicios del sitio web de ALASBOX  no tienen garantía de ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del Usuario (software y hardware o documentos electrónicos y ficheros almacenados en el mismo) y por tanto ALASBOX   no asume responsabilidad por daños y perjuicios del Usuario, cualquiera que sea su naturaleza, que puedan derivarse de dichos eventos.

 

El Usuario estará obligado a tomar las precauciones que aconseja el estado de la técnica para proteger su sistema informático.

 

ALASBOX     usará las tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones disponibles en el mercado, que sean de comprobada eficacia para buscar garantizar al Usuario la integridad y disponibilidad de la información suministrada por ellas y/o por el Usuario. Igualmente utilizarán protocolos de transferencia y codificación electrónica de datos, reconocidos en el mercado como seguros.

 

 

ALASBOX  no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento ininterrumpido del sitio web. Cuando sea razonablemente posible, ALASBOX  advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del sitio web.

 

 

ALASBOX  excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan tener origen en la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del sitio web.

 

 

2. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios prestados por terceros a través del sitio web

ALASBOX  no garantiza la licitud, idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información y servicios prestados por terceros a través del sitio web.


ALASBOX  no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios, de la naturaleza que sean, que puedan deberse a los servicios prestados por terceros a través del sitio web, y en particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:


Incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público.

Infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web.


La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por terceros a través del sitio web.


La falta de veracidad, exactitud, suficiencia, idoneidad, actualidad, de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles mediante los servicios prestados por terceros a través del sitio web.


La falta de adecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados por terceros a través del sitio web.


El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros en relación con o con motivo de la prestación de servicios a través del sitio web. Los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por terceros a través del sitio web.

 



3. Exclusión de garantías y de responsabilidad por los servicios y contenidos alojados fuera del sitio web

 

El sitio web pone a disposición del Usuario dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, directorios y herramientas de búsqueda) que permiten acceder a otros sitios Web pertenecientes a, o manejados por, terceros (en adelante, los Sitios Enlazados).

 

La instalación de los Sitios Enlazados tiene por único objeto facilitar al Usuario la búsqueda y el acceso a la información disponible en Internet.

 

La posibilidad de los Sitios Enlazados no representa una oferta de ALASBOX   para prestar los servicios que ofrezcan dichos sitios, en forma directa o en representación de los terceros.

 

Tampoco ALASBOX  controla, aprueba o vigila, ni hace propios, los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos, y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

 

El Usuario, por tanto, bajo su propio riesgo, decide la utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados.

 

ALASBOX   no garantiza la idoneidad técnica, exactitud, suficiencia, actualidad y utilidad de la información ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:


El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios Enlazados.


El mantenimiento de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.


La prestación o transmisión de los servicios, contenidos, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios Enlazados.