Información sobre el transporte de mudanzas a Venezuela

Obtenga un presupuesto gratuito, podemos ofrecerle una cotización inmediata para sus necesidades de transporte aéreo de carga

 

Para solicitar una cotización, es necesario que tengas los siguientes datos:

1. Origen y destino del envío

2. Tipo de envío (Courier / carga aérea / carga aérea DGR)

3. N.º de bultos, pesos y medidas aproximados.

4. ¿Qué valor aproximado tiene la mercancía que desea enviar?
 

Una vez tienes esos datos...
 

Puedes realizar la cotización del envío en:


 

Le aconsejamos antes de realizar un envío, verificar en nuestra página web www.alaslatinas.co los artículos que no están permitidos para cada destino.

 

Ejemplo para Cotizar un envío de carga aérea (Ej. destino Caracas)


Servicio carga aérea a Venezuela adecuado para:

-Exportaciones hasta aeropuerto destino Caracas (CCS) / Maracaibo (MAR) / Barcelona (BLA) 

Estas tarifas Corresponden exclusivamente al flete aéreo desde el aeropuerto de origen hasta la llegada al aeropuerto de destino. No incluyen gastos en destino. (ej.: liberación conocimiento aéreo en destino, agentes de aduanas en destino en caso de requerirse, estancias en depósito de aduana en destino, traslados para inspección)

Tarifas aplicables solamente a carga general, transportable en vuelo con pasaje.

Altura máxima de los bultos: 160 cms. (**ver limitaciones según destino)

Tarifas No válidas para animales vivos, perecederos, mercancías peligrosas, valiosas, sobredimensionadas, refrigeradas, etc.

Para envíos con altura superior a 160 cms, consulte condiciones y tarifas para aviones cargueros.

Tarifas basadas en una selección y combinación entre las diversas Compañías Aéreas que ofrecen servicio de Carga en el aeropuerto de Madrid.

Seguro no incluido. Responsabilidad legal máxima por Kilo: 20 DEG, según Convenio de Varsovia.


ASUNTO: Nota informativa a clientes previo envío de menajes a Venezuela;

Estimado Cliente;

Previo a programar un menaje a Venezuela, y con el fin de evitarse complicaciones con la aduana de su país, verifique que cumple estas condiciones exigidas por las aduanas de Venezuela para poder aplicar a la exoneración de tributos de un menaje de casa.

CONTENIDOEl menaje de casa se puede importar libre de impuestos a Venezuela siempre y cuando el mismo haya sido usado por el pasajero durante un periodo mínimo de 6 meses. A tales efectos y con el fin de corroborar este punto, se deberá solicitar un CERTIFICADO DE USO (que confirma que un ciudadano venezolano ha vivido en el exterior por un periodo mayor de 6 meses); y que es expedido por oficinas consulares de Venezuela en España.


PROCEDIMIENTO EN ORIGEN:

Le recomendamos contactar previamente con su consulado de Venezuela, y concertar cita previa, ya que algunas oficinas consulares solo realizan este trámite previa petición de cita.

REQUISITOS PREVIOS EXIGIDOS Y GESTION ANTE OFICINA CONSULAR: 

Rellenar la Planilla de solicitud de Certificado de Uso de EnseresPlanilla de Solicitud de Certificado de Uso de Vehículos.

Dos (2) Fotocopias del Pasaporte (todas las páginas, inclusive las páginas en blanco)

Dos (2) fotocopia de la Cédula de Identidad.

Original y Dos (2) Fotocopias que acredite su estancia por más de seis (6) meses en España (empadronamiento)

Original y Dos (2) Fotocopias del listado de enseres personales. Esta lista ha de hacerse enumerando bultos y cajas y enunciando su contenido, se debe totalizar el número de cajas y/o bultos.

Requisitos exigidos para llevar su vehículo

Original y Dos (2) Fotocopias de: la factura original del vehículo, Ficha Técnica del vehículo y el Permiso de Circulación.

Original y 1 Fotocopia del Empadronamiento.

Original y 2 Fotocopias del Boleto de retorno a Venezuela (deberá ser sólo ida)

Sobre pre franqueado (envíos nacionales, tarifa A, 100 grs.) con su dirección postal completa.


 
DURACIÓN PROCEDIMIENTO / RESPUESTA CONSULADO:


 En Siete (7) días contados a partir de la entrega de los recaudos se le llamará telefónicamente para expresarle la conformidad o no de la documentación entregada, indicándosele si procede a realizar el pago de las tasas consulares. Una vez finalizada la tramitación por parte de los funcionarios se remitirá el documento a través del servicio de Correos. A partir de ese momento el tiempo que tarde el usuario en recibir el documento dependerá del mencionado servicio postal.


VIGENCIA DEL DOCUMENTO: 

 6 meses.


IMPORTE DEL TRAMITE (a pagar al consulado): 

Consultar con consultado de su localidad


DESPACHO DE LA MERCANCIA

Alaslatinas almacenara su carga en origen un máximo de 7 días sin coste, plazo para que pueda organizar la llegada a Venezuela de su menaje.

Es preferible enviar la carga una vez usted haya arribado a Venezuela, debido a:

a. En caso de enviar la carga previa a su viaje a Venezuela, y por algún motivo usted ya no viajase, la carga ya en aeropuerto de Caracas podría quedar en abandono al no haber quien ampare el menaje y habría que solicitar devolución a origen con el consiguiente gasto.

b. En caso de enviar la carga previa a su llegada, le informamos que aerolínea permite hasta 3 días de bodegaje sin coste en Caracas, pero que a partir de ese día, aerolínea cargara un cargo de bodegaje desde el 1º día el cual será cobrado al dueño del menaje.

c. En todo caso, si usted requiere que su carga sea enviada previa a su viaje, indíquenoslo.


AFORO EN ADUANA DESTINO.

1. Una vez su menaje tenga el visto bueno de la aduana de Venezuela, y la aduana no haya encontrado ninguna discrepancia en cuanto a contenido y documentación, el menaje quedara a su disposición en instalaciones Aeropuerto destino. Le recomendamos en lo posible tenga preparadas tickets, facturas comerciales de compra o documento que haga sus veces, en relación a Los artículos del menaje enviados, ya que aduana en destino podría solicitarlos.

2. Los menajes están exentos del pago de impuestos.