Importante: Nuevo sistema nacional de exportación.



Implementación del nuevo sistema automatizado de exportación en España


Estimado cliente:

Le informamos de que el 09 de mayo 2023 se implementa en España el nuevo sistema automatizado de exportación (AES), que aplicaremos también en nuestra empresa

Este sistema se ha establecido para cumplir el Código Aduanero Comunitario y se utilizará para tramitar las declaraciones de exportación de todas las mercancías que circulen directa o indirectamente hacia países no pertenecientes a la Unión Europea.

¿Qué implica el AES?

Aunque la mayoría de la información necesaria en la exportación coincide con la que se utiliza para tramitar automáticamente la declaración (AEP - Automated Entry Processing), hay algunos datos nuevos. La declaración de exportación tendrá un aspecto diferente ya que los campos de información y las casillas del DUA se sustituyen por otros elementos.
 
¿En qué le impacta esto?

Podemos asegurarle de que seguiremos gestionando las declaraciones aduaneras en su nombre utilizando AES, además de confirmarle que los servicios continuarán como hasta ahora. Es nuestra responsabilidad aplicar los cambios y no será necesario que usted tome ninguna medida adicional, aunque recomendamos que tenga en cuenta que la Agencia Tributaria ya no creará una declaración DUA. En su lugar,  podemos facilitarle un resumen de datos de exportación (EDS), si fuera necesario.